La empresa Dow Argentina informó este viernes de forma oficial que decidieron el “cese de la operación en su fábrica de polioles y derivados” en la ciudad de Puerto San Martín.
Luego realizar una paralización de las operaciones durante más de una semana, mientras esperaban que se concrete la llegada de materia prima proveniente de Brasil, este viernes se confirmó finalmente el cierre de las funciones productivas de la empresa.
La decisión, según el comunicado oficial de la empresa, es de carácter “definitiva”. “La unidad productiva de San Lorenzo estuvo operando a bajas tasas de utilización como resultado de la marcada y constante retracción de la demanda de poliuretanos en todo el mundo”, justificaron.
“Durante el último año, la compañía también ha cesado operaciones en fábricas de este tipo en América del Norte, Europa, y Asía”, aseguraron.
Este viernes, en horas de la tarde, habrá una reunión entre el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos, titulares de la empresa y el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, con el fin de llegar a una medida paliativa que haga continuar con las operaciones de la empresa.
En concreto, Dow Argentina asegura que se va a despedir a “40 trabajadores de la compañía, quienes ya fueron notificados de la decisión de acuerdo con las leyes laborales argentinas”.