Unas cinco personas fueron detenidas en el marco de las investigaciones por los disturbios frente a la Legislatura de la provincia de Santa Fe, en el marco de las manifestaciones por la reforma previsional votada el pasado 12 de septiembre.
La fiscal María Laura Urquiza ordenó una serie de allanamientos en la ciudad de Rosario, que terminaron con la detención de tres personas ligadas a AMSAFE y ATE Rosario.
Según informó la dirección del sindicato docente, fueron detenidos Román González, Franco Casassola y Diego del Castillo de Curbelo. También se detuvo a Maximiliano Molina, de los empleados estatales, y a Daniel Vázquez, quien no tendría vínculo gremial.
La investigación busca dar con los responsables de los incidentes ocurridos el pasado 12 de septiembre, cuando los manifestantes rompieron la puerta de acceso al palacio de la Legislatura santafesina y lanzaron bombas explosivas.
Desde AMSAFE exigieron la “inmediata liberación y el resguardo de su integridad”.
“No es por esta vía que se resuelven los conflictos. Reafirmamos nuestra oposición a la reforma previsional que lesiona los derechos de los activos y jubilados”, manifestaron desde el sindicato.