El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, confirmó que se realizaron nuevas gestiones para dotar de más efectivos policiales a la ciudad.
Según publicó el mandatario en sus redes sociales, las gestiones en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se realizaron este sábado, en donde se confirmó la llegada de mas efectivos policiales a San Lorenzo durante el mes de diciembre.
Esta gestión forma parte del plan de seguridad que desde la Municipalidad trazaron al inicio de esta quinta gestión de Raimundo en la ciudad, la cual incluye casi dos centenas de efectivos de fuerzas federales financiados exclusivamente por el Ejecutivo, los cuales serán reemplazados por personal policial en tanto y cuando desde Santa Fe dispongan de esos recursos.
Es que el cambio de gestión en la Casa Gris trajo al intendente un canal de diálogo más directo y más efectivo, el cual se tradujo en móviles policiales y operativos de saturación, por ejemplo.
Tanto con el ministro Pablo Cococcioni como con el jefe de la Unidad Regional XVII, Gustavo Rapuzzi, se coincidió en la necesidad de reincorporar 30 unidades móviles que se encuentran abandonadas por necesitar reparaciones en el patio de la Jefatura, algo recurrente en las policías provinciales.
De igual modo, los recursos terrestres que lleguen a la ciudad deberán necesitar de más asistencia en cuanto a recursos judiciales y de videovigilancia. La inversión municipal debería apuntar a mejorar el sistema de cámaras de seguridad, camino que toman las ciudades más importantes para trabajar en esta área.
Mientras tanto, en diciembre llegarán más policías, por lo que habrá que ver si se renuevan las estadías de los efectivos federales que se encuentran trabajando en la ciudad o se mantienen ya entrando en el 2025.