En vistas al paro nacional de transportes convocado para este miércoles 30 de octubre, la movilidad en la región no sufrirá grandes cambios en vistas a una medida de fuerza que se destinará hacia otros sectores.
En concreto, adhieren a la medida de fuerza sindicatos de aeronáuticos, trenes, navegantes de barcos y en menor medida, taxis.
Estos últimos funcionarán con relativa normalidad en la región, ya que el grueso de los choferes continuará prestando servicio pese a que los sindicatos de todo el país decidieron adherirse a la medida.
El gran ausente es la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que no adhieren al paro del 30 y realizarán, en particular, una medida de fuerza extra el jueves 31 de octubre, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
De este modo, tanto miércoles y jueves, el cordón industrial tendrá normal circulación de colectivos en todas sus líneas.
Por otro lado, en la esquina de los bancos de San Lorenzo se prepara una movilización de la Corriente Clasista y Combativa para el miércoles en horas del mediodía.