El intendente de Granadero Baigorria recibió al secretario de Cooperación del gobierno de Santa Fe, Cristian Cunha, encargado del Operativo Dengue a nivel provincial. Ambos funcionarios anunciaron la llegada de “importantes recursos” para combatir al mosquito.
El Municipio de Granadero Baigorria intensificó en las últimas semanas el número de controles y monitoreo sobre las ovitrampas y adultitrampas instaladas en diferentes puntos de la ciudad. A la vez, ya inició la etapa de fumigación aérea en los todos los barrios de la ciudad, intensificando la misma en los espacios públicos.
Y en paralelo, el secretario de Cooperación provincial Cristian Cunha visitó la ciudad de Granadero Baigorria y anunció, a partir de las gestiones realizadas por el intendente Maglia, la llegada de insumos y fondos que serán utilizados en la presente temporada estival. “Lo que pregonamos desde la provincia es que cada Municipio tenga su plan de acción, plantee sus necesidades y puntos de vista, porque entendemos que cada una tiene sus propias particularidades, han sufrido la problemática, y debemos ayudarlos con los recursos que tenemos”, explicó el funcionario.
“El Gobierno provincial se mostró cercano a la ciudad y reconoce el trabajo que venimos haciendo, por lo que colaborará con nuestro Municipio con la asignación de fondos destinados a la compra de insumos y maquinarias que utilizaremos para combatir al dengue”, explicó Maglia.