En el marco de una firme decisión política de acompañar el sostenimiento y desarrollo de las escuelas de la ciudad, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana en el auditorio del CCM el acto de entrega de 600 millones de pesos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa para los establecimientos educativos AESO N°1328, para la ampliación del anexo de la escuela 328 en San Sebastián con dos salones nuevos y una galería, y para el Instituto Superior “Beppo Levi”, para la construcción de nuevas nueve aulas.
De Grandis entregó hoy un adelanto al FAE de 191.492.193 millones de pesos para iniciar la segunda etapa del anexo de San Sebastián en virtud del crecimiento de la matrícula. En abril 2023 el municipio inició la construcción de la primera etapa del anexo de la escuela 328, inaugurada un año después
En tanto, el Intendente adelantó fondos al FAE de 404. 488. 272 millones de pesos al Instituto Beppo Levi para la primera y segunda etapa de la ampliación del establecimiento educativo. En la primera etapa abarca 370 mts2 de superficie para albergar seis aulas, una de ellas provisoria, y accesos y galería. Para la segunda etapa, se construirán 103 mts2 de superficie destinadas a áreas de dependencias administrativas y que todos los directivos puedan trabajar en un mismo lugar físico. El edificio propio del Beppo Levi fue inaugurado por la gestión de De Grandis un 14 de noviembre de 2009, y en 2017 la ampliación con laboratorios y dependencias.
Participaron del acto el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el secretario de Educación y Cultural Sebastián Lezcano, los concejales Sonia Grassano, Maximiliano De Grandis, y Joana Passoni, el director del Museo del Río Paraná, Jonathan Brest, el director de Deportes, Gustavo Roas, la directora de la Escuela AESO N° 1328, Vanesa Surdel, y el vice Damián Sánchez, el director del Instituto Beppo Levi, Sergio Guesi, por la Escuela Especial Arnold Gesell, María José Falcone, por la Escuela Basilio Bustos, Mariela Michelini, por la Escuela N° 6033, Viviana Ibáñez, y por el Jardín de Infantes N° 57, Viviana Bagnasco, y el jefe de Higiene y Seguridad, Daniel Benítez, el tesorero de la comisión FAE, Sergio Taborda, miembros de la comisión del FAE, directivos, profesoras y docentes.
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, agradeció el trabajo permanente de las instituciones presentes, a la cooperadora, y destacó el acompañamiento de su equipo de gobierno para tomar decisiones tan importantes. “Orgulloso y exultante de poder responder con mi equipo de gobierno a los pedidos que nos han hecho las instituciones”, dijo.
“El FAE es un fondo de 104 millones por año, una parte va a personal, y otra se reparte en las instituciones. El 10 de octubre firmamos el contrato de adjudicación de la segunda etapa del Polo Educativo PGSM por $376.738.337, y hoy entregamos unos 600 millones para la AESO 1328 y al Beppo Levi. Está tan vapuleada hoy la educación que quiero destacar los recursos que desde este municipio estamos aportando. Sin mirar a quien le corresponde, en Puerto hay una decisión política de apostar por la educación”, afirmó De Grandis.
El Intendente señaló que “ojalá los gobiernos provinciales tomaran decisiones de este tipo apoyando la educación, a los maestros, a los profesores, porque se sale con más educación”. Además, apuntó: “Me duele mucho cuando se recortan recursos para la escuelas o sueldos para los docentes”.