Este lunes por la mañana en el Parque Industrial de San Lorenzo, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el acta del inicio de la obra de pavimentación de refuerzo del Camino de la Cremería en el tramo comprendido entre la ruta nacional A012 y la autopista.
Presente en el encuentro, el intendente Leonardo Raimundo celebró la futura concreción, puesto que dejará en óptimas condiciones “una ruta de conexión vinculada a lo más importante de la economía argentina”. En este sentido, además, remarcó la contribución que hace la Municipalidad de San Lorenzo: “Nuestro municipio tiene calles afectadas al tránsito pesado que están pavimentadas en un cien por ciento, con iluminación led, cámaras de seguridad, barrido y limpieza permanente”.
Por su parte, Pullaro, destacó el desarrollo en infraestructura que está llevando adelante su gobierno a partir del reordenamiento del Estado provincial. “Con las cuentas equilibradas, estamos realizando una inversión única en la República Argentina. 500 millones de dólares invertimos en obra pública, algo que no hizo ninguna provincia, y en el próximo presupuesto invertiremos 1.500 millones de dólares más. Estamos convencidos de que la obra pública es desarrollo pero también es trabajo, porque queremos que la invencible provincia de Santa Fe sea la capital del interior y el motor que empuje a la Argentina al cambio”, expresó el mandatario provincial.
Los trabajos se realizarán sobre ruta 25, también conocida como el Camino de la Cremería, en el tramo que va desde RN A012 (Ricardone) hasta la Autopista AP-01 (acceso norte a San Lorenzo). Estarán a cargo de las empresas constructoras Edeca SA y Rava SA.
Es un trayecto que cuenta con una circulación del 76 por ciento de tránsito pesado y conecta el segundo anillo de circunvalación a la ciudad de Rosario con la zona portuaria de San Lorenzo y Puerto General San Martín.
Debido a las exigencias que impone al pavimento el tránsito pesado en este sector, se optó por la utilización de un concreto modificado con polímeros, que se usa en pistas de aterrizaje.
La intervención se completará con la incorporación de señalización vertical y horizontal, el recalce de las banquinas, el desbosque y limpieza del terreno, demolición y retiro de pavimento de hormigón existente, pavimento de hormigón, inserción de pasadores en fisuras transversales e iluminación de zona de puentes, reparación de juntas y rectificación de cunetas, entre otras tareas.