Que los clubes son de los socios es una de las frases que más se repitió en los últimos meses producto del debate sobre la implementación del formato de sociedades anónimas deportivas dentro de la estructura de las instituciones que participan de los torneos de fútbol profesional en Argentina.
Los hinchas de Newell’s mostraron gran parte de esa unión entre la institución y el sentido de pertenencia generado a través de la pasión con la restauración casi de forma íntegra de lo que es el hotel del club en la localidad de Ricardone, llamado Complejo la Ilusión.
Poco a poco, desde mediados de este año se comenzó a gestar una renovación de las instalaciones ubicadas en el cruce de las calles Froilán Palacios y Carlos Villata, para que vuelva a tener funcionamiento al menos para el uso de los socios y socias del club.
El predio de tres hectáreas fue el lugar en donde la lepra realizaba las concentraciones en cada fecha como local desde el año 1997 hasta finales de 2017. Los jugadores eran trasladados en colectivo, hasta en alguna oportunidad en servicios de traslado de empresas de la región, desde el predio de Bella Vista luego del último entrenamiento de la semana. Allí descansaban hasta las horas previas de volver a viajar hasta Rosario para ya preparar el encuentro en el estadio del Parque Independencia.
El hotel dejó de tener uso cuando el club inauguró las instalaciones dentro del predio de la zona oeste de Rosario, el Hotel Bella Vista, donado por Marcelo Bielsa y finalizado en noviembre de 2018.
Desde entonces, el Complejo la Ilusión quedó en abandono. Desteñido, opaco y sin mantenimiento alguno, hasta que por disposición de los socios con las filiales locales se comenzó su restauración.
En un terreno valuado aproximadamente en 1.500.000 dólares, el club logró escriturarlo en 2018. La Ilusión posee 18 habitaciones, salón de usos múltiples, una pileta y un amplió parquizado que ha sido inutilizado por la institución durante los últimos años y que la voluntad de quienes llevan los colores en la sangre hacen que haya un horizonte para el predio y pueda volver a estar en funcionamiento.
(Fotos: OrgulloRojinegro Facebook)