El Presidente Javier Milei enfatizó este sábado por la tarde, desde Roma, que en su gobierno, “el que viene con agendas propias y no acata la línea del Partido es expulsado”, a la vez que reiteró su defensa de “la vida, la libertad y la propiedad privada”.
Las declaraciones las formuló al exponer en Italia, en el festival Atreju 2024, donde viajó como parte de su visita oficial al país europeo en donde tuvo reuniones con la primer ministra Georgia Meloni y empresarios como el CEO de Ferrari, John Elckmann.
El mensaje es sumamente controversial en el marco de una disputa cada vez más evidente de poder entre parte de su gabinete y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, en vistas al armado de lo que será el espacio de La Libertad Avanza en las próximas elecciones legislativas del incipiente año próximo.
El Presidente Milei resumió que en “nuestro gobierno adherimos a una serie de principios innegociables: que el libre mercado produce prosperidad para todos; que el gobierno tiene que ser limitado; que los argentinos saben mejor que un burócrata cómo producir, a quién emplear y con quién comerciar. Y, en materia de seguridad, sostenemos que el que las hace, las paga”.
Finalmente, en su alocución agradeció a Atreju y a la presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni, por la invitación, a la vez que convocó a su par italiana a participar de la próxima edición de la CPAC que se realice en Buenos Aires.
Durante su intervención, el mandatario argentino compartió el “decálogo de acción política” que lo inspira y sostuvo “vamos a hablar de método político, vamos a hablar de poder y de ejercer el poder” y recordó que hace unos días ya se cumplió el primer aniversario de su gobierno, a pesar de “que creían que íbamos a durar solo un par de meses”.