El diputado nacional Eduardo Toniolli (Unión por la Patria) presentó este lunes su renuncia como vicepresidente del Partido Justicialista de Santa Fe. En su comunicado, Toniolli expresó su descontento con el reciente congreso partidario, calificándolo como un “espectáculo bochornoso” debido a las maniobras de algunos dirigentes.
“Lo que debía ser una herramienta democrática, un puñado de dirigentes lo convirtió en algo vergonzoso”, afirmó. A pesar de su renuncia al órgano ejecutivo del PJ, aseguró que continuará militando como afiliado, como lo ha hecho desde los 15 años, en pos de una “causa nacional”.
Sobre los acontecimientos recientes en el partido, el legislador señaló que “frente a la trampa pullarista de someter al peronismo a una elección sin PASO, ninguna de las opciones era buena”, y criticó duramente a quienes, según él, “eligieron la peor: romper todo”.
Por último, Toniolli lanzó críticas hacia el Gobierno nacional liderado por Javier Milei, al que acusó de buscar convertir a la Argentina en un “enclave colonial”. Subrayó la importancia de no perder el foco en la tarea de oponerse a las políticas del régimen actual y sus “aviesas intenciones”.