La autopista Rosario – Santa Fe tendrá un tercer carril en los primeros 16 kilómetros de su traza, desde el acceso por avenida circunvalación en Rosario hasta el ingreso a la ciudad de San Lorenzo por bulevar Urquiza.
Este lunes 6 de enero se realizó la presentación formal de los trabajos de ampliación de uno de los caminos que mayor demanda en cuanto a reparaciones y extensiones demandaron en los últimos tiempos, foco de múltiples accidentes y demoras por el intenso tránsito.
La obra constará de un nuevo carril en el interior de los ya existentes, como así también la ampliación y renovación de la banquina exterior. Para todo esto se efectuó una inversión pública de 41 mil millones de pesos, dinero que la provincia obtuvo mediante financiación de bonos ubicados en el mercado de capitales.
Esa financiación viene de la compra por parte de empresas privadas de bonos que la provincia pagará a futuro con intereses, cuya recaudación ascendió a 50 mil millones de pesos y será utilizado para la realización de obra pública y como parte de una nueva metodología de trabajos con participación público privada.
Será la empresa Pose S.A., de la ciudad de Rosario, la empresa encargada de la realización de esta obra, la cual tiene pactado un plazo de ejecución de 12 meses.
Se estima un tránsito diario de 38.000 vehículos entre el peaje troncal ubicado en Aldao, en el kilómetro 22, hasta el acceso a la ciudad de Rosario.