Utilizar la autopista Rosario – Santa Fe desde los accesos en la ciudad de San Lorenzo hacia el sur demora al menos 20 minutos más de lo habitual producto de las reducciones de tránsito.
Las obras del tercer carril han achicado los carriles y entorpecido el tránsito por lógica decantación. El tramo entre San Lorenzo y Capitán Bermúdez es el que más demoras produce, debido a la congestión vehicular producida por el desvío.
Desde el acceso a Fray Luis Beltrán hasta pasado el ingreso a San Lorenzo vía Ruta Nacional A012, se circula únicamente por la mano descendiente, en un carril para cada dirección.
Por eso, en los tramos previos a ese desvío se produce congestión vehícular. Cerca de 38 mil vehículos circulan diariamente por los primeros 20 kilómetros de la autopista, según cifras de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Es el mismo organismo quien recomienda que se evite el uso de la autopista o se anticipen este tipo de demoras. Como opciones alternativas se pueden utilizar o bien la Ruta Nacional N°11, o la Avenida Interurbana que corre paralela a la autopista.