El Senado de la Legislatura de la provincia de Santa Fe aprobó la media sanción a un proyecto que propone que los comercios gastronómicos santafesinos informen en la carta los macronutrientes de cada plato u opción, principalmente las calorías de cada uno.
Esta iniciativa fue presentada por el senador del Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, y logró ser aprobada en la cámara alta para ya ser girada a Diputados y buscar así su sanción definitiva.
“Esta medida tiene como objetivo ayudar a prevenir problemas de salud como la obesidad y el sobrepeso, brindando a los consumidores información clara para que puedan tomar decisiones más informadas sobre su alimentación. Además, los menús deberán ser certificados por nutricionistas, asegurando que la información sea precisa y confiable”, aseguró el senador en un comunicado oficial detallando el avance legislativo de su propuesta.
La amplitud y variedad que hoy demanda el mercado gastronómico hace que los bares y restaurantes avancen en ofrecer cada vez más opciones para captar a un público que hoy tiene más costumbres a la hora de elegir qué comer. Esta iniciativa promueve aún más información para que los clientes tengan una información extra a la hora de tomar su decisión.
De modo digital o en la misma carta, el cliente tendría, de aprobarse este proyecto, información completa como se tiene en una tabla nutricional en los paquetes de los productos envasados.