El Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” sumará a partir de esta semana un nuevo vuelo directo hacia Mar del Plata, haciendo que la oferta logística hacia la ciudad balnearia en épocas de verano sea de dos opciones semanales, una los jueves y otra los sábados.
El operador será Aerolíneas Argentinas. Tendrá horario de despegue a las 13:25 hacia el Aeropuerto Internacional Astor Piazzola de Mar del Plata, arribando aproximadamente a las 14:40 los días jueves, mientras que los sábados el vuelo saldrá a las 13:05 de Rosario y llegará a destino a las 14:20.
Es habitual que la aerolínea estatal, como parte de su política comercial, ponga refuerzos en algunas rutas que están marcadas por la agenda turística, algo que se hace habitualmente en Rosario, ofreciendo nuevos horarios para viajar a la costa atlántica en verano y a la nieve en invierno.
De igual modo, para el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Gustavo Puccini, esto se marca en un “reposicionamiento de la ciudad de Rosario en la escena turística nacional”.
Entre los principales destinos, al día de hoy, el aeropuerto rosarino ofrece tres frecuencias semanales a Bariloche, dos a Cataratas del Iguazú, dos a Mendoza y dos a Mar del Plata. Por otro lado, hay varias opciones internacionales: seis frecuencias a Panamá, Florianópolis y Río de Janeiro, tres a Lima, y una a Punta Cana.