Con el objetivo de fortalecer la seguridad y brindar un mejor servicio a los vecinos, la Municipalidad de Granadero Baigorria renovó y potenció el Centro de Monitoreo de cámaras de videovigilancia urbana.
El nuevo espacio, más amplio y cómodo, permite a los agentes municipales monitorear en tiempo real un mayor número de cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente en toda la ciudad. A su vez, la tecnología utilizada permite grabar las 24 horas y poner a disposición de la Justicia todo el material que se recopila.
“Gracias a la inversión que hizo el Municipio se ha logrado una cobertura más completa y eficiente del territorio, lo que se traduce en una mayor capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad”, consideró el secretario de Gobierno local, Dr. Osvaldo Aymo. “Es importante destacar además de sumar cámaras se ha realizado una puesta a punto de todo el sistema de videovigilancia existente. De esta manera, se ha logrado optimizar el funcionamiento de todas las cámaras y garantizar una transmisión de imágenes de alta calidad”, agregó.
Las cámaras monitoreadas están distribuidas en espacios estratégicos de la ciudad, como son los diferentes accesos y las calles más transitadas. “En una segunda etapa se van a ir sumando nuevas cámaras hasta poder abarcar todo el ejido urbano”, anticipó Aymo.
“La ampliación y modernización del sistema de videovigilancia permitirá una detección más rápida de posibles delitos y una mejor identificación de los responsables”, destacó por su parte el intendente Adrian Maglia, que agregó: “Sabemos que la presencia de cámaras de seguridad disuade la comisión de delitos y contribuye a generar un mayor sentimiento de seguridad entre los vecinos. Con esta importante inversión, la Municipalidad de Granadero Baigorria reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes”.