El Club Atlético Newell’s Old Boys dio a conocer los detalles de los trabajos de ampliación y modernización del Coloso Marcelo Bielsa, donde se levantará una nueva bandeja superior en la tribuna popular del Palomar, lo que elevará la capacidad a 7 mil personas más.
La institución adelantó que las obras cuentan con un plazo estimado de 12 meses, y propone aumentar la capacidad del estadio hasta los 49 mil espectadores. También, dieron a conocer el diseño de cómo quedará el estadio una vez culminadas las obras.
La empresa está dividida en cinco etapas: la primera es la colocación de las bases y pilotes. Las etapas 2, 3 y 4 comprenden el montaje de columnas, vigas y gradas premoldeadas. La quinta, implica la construcción de las escaleras de ingreso, con el mismo sistema de montaje y lógica constructiva que toda la tribuna.
Durante el proceso de construcción, es importante destacar que la popular inferior del palomar no se verá afectada y podrá ser utilizada de manera normal y habitual. Este aspecto constituye un punto destacado en el método de construcción seleccionado, permitiendo que los socios, socias e hinchas continúen disfrutando de la popular inferior sin interrupciones durante el desarrollo de la obra.