El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) que viene de un 2024 muy duro atravesado por el cierre de la empresa DOW tomó envión y presentó una gama de propuestas destinadas a sus trabajadores para disfrutar de una temporada veraniega de descanso junto a sus familias.
En ese marco, el gremio industrial puso como menú de ofertas al servicio del trabajador químico y petroquímico nucleado en el Soepu una variedad de destinos que “representan un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los trabajadores, y también una firme apuesta del sindicato por garantizar el acceso a espacios recreativos accesibles en un contexto de creciente desigualdad social”, señaló el sindicato en un comunicado
DESTINOS
Centro Recreativo de Puerto General San Martín: Complejo que cuenta con modernas piletas y toboganes de agua. Este espacio, diseñado para todas las edades, no solo está abierto a los afiliados del sindicato, sino también a los asociados a la Mutual del Personal de la Industria Petroquímica, promoviendo la inclusión y el acceso para una comunidad más amplia.
Complejo de Colonia de Vacaciones en Villa Carlos Paz, ubicado en las sierras cordobesas, ofrece una experiencia integral con más de 15 habitaciones simples, dobles y séxtuples, ideales para recibir a grupos de diversos tamaños. Además, el restaurante propio y las piscinas brindan a los visitantes un entorno de calidad, propicio para el descanso y la recreación familiar en un lugar de referencia turística nacional.
Alma de Río, situado en Campo Timbó, es un espacio especialmente pensado para desconectarse de la rutina y reconectar con las raíces. Este destino cuenta con habitaciones completamente equipadas, amplios espacios verdes, parrillas, sector de juegos infantiles, calefacción, aire acondicionado, televisión por cable, wifi, proveeduría y acceso directo al río. Además, se consolida como una alternativa destacada para fomentar el turismo de cercanía, ofreciendo una opción accesible y de calidad para quienes buscan descansar en un entorno natural sin alejarse demasiado de su lugar de residencia.
Desde el SOEPU, “destacamos el éxito sostenido de esta temporada es fruto de una gestión orientada a garantizar servicios recreativos de calidad para sus afiliados y asociados. Con una mirada integral hacia el bienestar de las familias trabajadoras, el sindicato reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo y ampliando estas propuestas, promoviendo el derecho al esparcimiento como una herramienta clave para mejorar la calidad de vida”, narró el gremio
Asimismo su l Secretario General del SOEPU, Mauricio Brizuela, expresó: “En estos momentos de dificultad económica, nuestro sindicato sigue cumpliendo con el compromiso de garantizar a los trabajadores el derecho a disfrutar de unas vacaciones en familia, porque entendemos que el descanso es fundamental para la salud y el bienestar de cada uno de nuestros afiliados”.