Un hombre recibió una pena a diez años de prisión efectiva por un intento de femicidio ocurrido en marzo de 2023, cuando quiso prender fuego a su pareja rociándola con alcohol.
Vicente Zapata fue condenado a diez años de prisión por tentativa de femicidio y tentativa de homicidio calificado por el vínculo en concurso ideal y en carácter de autor.
Este lunes se llevó adelante la audiencia en donde se convalidó un procedimiento abreviado solicitado por el fiscal Patricio Saldutti y aprobado por la defensa del imputado.
Según la investigación de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía, Zapata intentó asesinar a su pareja en la madrugada del 18 de marzo de 2023 tras una discusión en una vivienda de calle Necochea al 3900.
El hombre la roció con alcohol etílico, haciéndolo en diferentes partes de su cuerpo, y la amenazó con un encendedor con claras intenciones de causarle su fallecimiento, no logrando su cometido dado que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Roque Saenz Peña.
Posteriormente fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se constataron las lesiones y pudo denunciar a su pareja.