El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA), Daniel Succi, señaló que habrá “reacción de los trabajadores” en caso de que el Gobierno Nacional vuelva a cobrar el Impuesto a las Ganancias, eliminado por el anterior ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
“Si lo hacen nos van a ver en la calle y en las puertas de cada una de las empresas. Ante el primer cobro de repercusión o impacto en el Impuesto a las Ganancias nos van a ver concentrados en algún lugar”, señaló el dirigente aceitero en diálogo con Radio Única 89.3.
Tiempo atrás, el sindicato que nuclea el rubro de mayor injerencia económica en la región impulsó que los salarios de sus afiliados dejen de ser gravados por este impuesto. Tras los anuncios de Massa de que se eliminaría este impuesto en casi la totalidad de los sueldos de los trabajadores del país, la medida fue celebrada por la cúpula dirigencial.
Ahora, y ante la necesidad imperiosa de recaudar dinero en base a impuestos para encaminar las riendas del Estado hacia el superávit fiscal, el gobierno de Javier Milei señaló, a través de su vocero oficial, que el impuesto va a volver.
Si bien aún no fue oficializado vía Boletín Oficial, todo parece indicar que el gravamen volvería, por lo que, según las palabras del dirigente sindical, se esperan reacciones por parte del ala gremial de la región ante esa situación.