Dos ex directivos de Vicentin fueron detenidos en el marco de 20 allanamientos ordenados por la Justicia santafesina realizados este viernes por la mañana.
Daniel Buyatti y Roberto Gazze quedaron detenidos por disposición de los fiscales Miguel Moreno y Sebastián Narvaja. Ambos están involucrados en la megacausa que investiga a todo el directorio de la empresa por asociación ilícita, estafa y administración fraudulenta.
Ambos, según entienden los fiscales, estaban involucrados en maniobras de manejo de dinero de la empresa pese a haberse retirado del directorio de la firma del norte provincial.
Fue allí uno de los lugares en donde se llevaron adelante una veintena de procedimientos, los que tuvieron lugar en Reconquista, Avellaneda, Rosario, Adrogué y Ciudad de Buenos Aires.
En la semana próxima, ambos demorados serán llevados a audiencia imputativa.
Vicentin adeuda hoy un pasivo concursal de cinco mil millones de pesos, tiene graves problemas para abonar los salarios de los trabajadores, y afronta un riesgo de quiebra que no parece levantar mucho interés en los dirigentes políticos del cordón industrial.