El intendente Leonardo Raimundo, junto al director de cátedra Aníbal Faccendini y parte del cuerpo docente de la Diplomatura en Gestión del Agua entregaron los certificados a los primeros graduados de esta oferta académica brindada por la Universidad Nacional de Rosario en la ciudad de San Lorenzo.
Del acto realizado en la sede de la casa de estudios en Rosario participaron los 30 graduados del ciclo lectivo 2023.
Cabe destacar que la Municipalidad y la Universidad firmaron el convenio para dar otro ciclo durante el venidero 2024.
“También se desarrolló un conversatorio de la importancia de la provisión de lagua potable de calidad. San Lorenzo es un ejemplo a partir del Acueducto, de la gestión de cloacas, del programa para lograr también tener una planta de afluentes cloacales. Ahí tiene que estar la presencia proactiva e iniciativa de la política”, señaló el mandatario local.
“El agua es vida en sí misma, es una parte constituyente del ser humano. Vamos a seguir trabajando con la universidad para estas propuestas académicas”, agregó.
No se descarta la posibilidad de que la universidad, como parte de su programa de extensión territorial, brinde nuevas diplomaturas o cursos en la ciudad, los cuales se dictan en las aulas del Centro Cultural sanlorencino.