Una sencilla pero efusiva manifestación tuvo lugar en la esquina de los bancos de San Lorenzo durante la tarde noche del viernes, cuando los familiares de las víctimas de inseguridad y hechos delictivos aunaron fuerzas para reclamar por Justicia.
El ritmo de la ciudad no se detuvo ya que, ante la nueva normativa “antipiquete” del Gobierno Nacional, los manifestantes decidieron expresarse desde la vereda de la esquina de bulevar Urquiza y Avenida San Martín.
Allí expusieron su sentimiento, ante hechos que aún no fueron esclarecidos, los padres y familiares de las víctimas de inseguridad.
La convocatoria vino a raíz del brutal asesinato de la joven Brenda Sandoval, acribillada de seis balazos el pasado sábado en su vivienda de calle Vilcapugio al 600.
Al unísono, se reclamó por las mejoras en las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal de San Lorenzo, del cual señalan que “de cien cámaras andan cuarenta”, y por los efectivos policiales que fueron retirados de la ciudad tras las elecciones generales en la provincia de Santa Fe.
El reclamo fue efusivo y contó con la participación de decenas de familias que perdieron hijos, primos, sobrinos o hermanos en hechos vinculados al delito organizado, a la inseguridad, y otros a la negligencia de las autoridades de la región.
A su vez, reclamaron a la Justicia mayor celeridad y compromiso en el esclarecimiento de los hechos, dando cuenta que ninguno de los casos que mencionaron las víctimas fueron resueltos y juzgados sus responsables.