El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dejó en claro dónde se encuentra la gestión provincial en el marco del conflicto por el cierre de la empresa Vicentin en sus plantas de la región de Reconquista y Avellaneda y las dos del Cordón Industrial.
“Esto no es un Estado comunista, donde el Estado o el gobierno tiene que intervenir cuando quiebra una empresa”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa celebrada este lunes en Rosario, levantada oficialmente por el portal de noticias provincial.
La contundente definición del gobernador también fue acompañada por un reclamo ante “la política” por la intromisión en la causa que comenzó allá por diciembre de 2019.
“Recordemos que desde la Provincia en un momento se intentó intervenir la empresa y desde el Gobierno nacional se la intentó expropiar. Un trámite judicial que debería estar resuelto hace tres años y medio, hoy sigue trabado por las intromisiones del poder político”, sostuvo, a diferencia de otros referentes políticos de su espacio, como el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo, quien sostuvo que “el juez del concurso de Vicentin debe tomar inmediata nota de la situación actual de la firma y garantizar mediante la administración la operatividad de la misma”.
“Vamos a estar al lado para que ninguna familia la pase mal o que realmente sufra”, agregó Pullaro.
Este lunes, los empleados de la empresa fueron anoticiados de que no cobrarán su salario correspondientes al mes de marzo. El martes habría nuevas definiciones con respecto a lo que ocurrirá en cuanto a medidas de fuerza.