El contrato de concesión que tenía la empresa estatal Caminos del Río Uruguay en el Puente Rosario – Victoria, como también en otras rutas nacionales, quedó formalmente finalizado y ahora la gestión de estos caminos pasará a manos de Vialidad Nacional.
Entre este lunes y el miércoles se cambiará el administrador tanto de la Ruta Nacional 174 como de las 12 y la 14, terminando así con las gestiones de Caminos del Río Uruguay y pasando los servicios prestados al personal de Vialidad Nacional, la estatal que hoy está llevando a rajatabla la política de obra pública cero en todo el país.
Ante esto, los peajes quedarán sin funcionamiento, y 500 puestos de trabajo quedaron en suspenso y con suma incertidumbre con respecto a lo que ocurrirá en un futuro. Por esto, en ese sentido, ya no se cobra peaje para acceder tanto al puente que une Santa Fe con Entre Ríos como en las otras rutas mencionadas.
Desde el Sindicato SUTPA, el cual agrupa a los trabajadores de estas concesiones, señalaron que las desvinculaciones se realizarán “sin indemnización” y que no hay certezas sobre continuidad laboral.
“Las rutas, hoy en desastroso estado de abandono, quedarían en manos de Vialidad Nacional, organismo responsable por omisión de este deterioro y cuna de la corrupción en la obra pública. La asistencia y los servicios que hoy brinda CRUSA van a quedar a cargo de los municipios que atraviesan estas rutas. Mas carga sobre los bolsillos de los vecinos”, sostuvieron en un comunicado.
En medida de protesta, principalmente sobre las autopistas del Gran Buenos Aires se realizaron protestas, en tanto que otros peajes levantaron barreras en reclamo por esta situación.