Rosario Central le ganó 1-0 a Platense y se consagró campeón de la Copa de la Liga 2023 tras una final vibrante disputada en Santiago del Estero, que se decidió por el gol de Maximiliano Lovera en el primer tiempo.
De la mano de Miguel Ángel Russo, conductor de un equipo de jóvenes, apuntalados en el talento de Ignacio Malcorra y con la revelación de Jaminton Campaz, el Canalla cosechó su decimosegundo título, el primero desde 2018, año en que levantó la Copa Argentina tras vencer en la final a Gimnasia por penales.
Sin contar esa alegría que disfrutó hace un lustro, la última gran consagración de Central en el fútbol argentino fue en 1987, cuando se coronó campeón del torneo de Primera División al año siguiente de haber logrado su ascenso, con la legendaria figura de Omar Palma.Si de recuerdos de gloria se habla, vale mencionar también su único título internacional, en 1995.
Fue campeón de la Copa Conmebol tras remontar en la final un 0-4 en contra de la ida con otra goleada 4-0 en Arroyito y el festejo en los penales, con Horacio “el Petaco” Carbonari trepado al alambrado del Gigante.
Rosario Central es el nuevo campeón del fútbol argentino, y podrá sumar un título más cuando la próxima semana dispute el Trofeo de Campeones frente a River, otra vez en Santiago del Estero.