El gobernador Maximiliano Pullaro fue el ganador de las elecciones a convencionales constituyentes en la provincia de Santa Fe, y junto a su espacio político encabezará la reforma de la carta magna.
Pullaro ganó en todos los distritos y localidades, y fue el candidato más votado por un amplio margen. En el recuento del Tribunal Electoral, Pullaro sacó un 34,5% de los votos, contabilizando en total 484.562. Segundo quedó Juan Monteverde, con el 15,15% de los votos, mientras que el libertario Nicolás Mayoráz quedó en tercer lugar con un 14,11%.
Si bien el gobernador catalogó como “histórico” el resultado que validó su liderazgo político en la provincia, otra lectura indica que, con respecto a su última participación electoral, Pullaro tuvo 544.358 votos menos que en la general que lo ubicó en el cargo que hoy ocupa actualmente.
La pérdida se explica en parte por una participación 13% menor que en esas generales de septiembre de 2023, a la vez que es un asterisco a tener en cuenta por un gobierno provincial que oscila entre el amiguismo y la crítica con el y hacia el gobierno nacional.
De igual modo, el objetivo queda cumplido, y la posibilidad de una reforma constitucional que pueda garantizar la reelección pullarista está ampliamente garantizada.