En las elecciones para elegir los convencionales constituyentes de la provincia de Santa Fe, dentro de las unidades penitenciarias fue Amalia Granata la más votada.
La diputada provincial representante del partido Somos Vida y Libertad consiguió el 27,6% de los votos en las cárceles santafesinas, superando a Maximiliano Pullaro (17,3%) y a Juan Monteverde (10,7%).
En el recuento total entre todos y todas los y las santafesinos y santafesinas, Granata salió cuarta por debajo del peronista Monteverde y el libertario Mayoraz. Pullaro fue el ganador obteniendo la victoria electoral en casi todos los distritos de la provincia.
El nombre de la ex panelista televisiva y modelo empieza a constituirse como uno de los más fuertes y relevantes dentro del espectro político santafesino. Con casi nula campaña en medios y sabiendo hacer uso de su agenda legislativa, Granata ya se afirmó como una de las actrices más importantes, inclusive en la carrera para la gobernación.
Otro dato que levanta interrogantes es la buena elección del gobernador en el ámbito carcelario. Aún cuando decidió endurecer las requisas y limitar los horarios de visitas, Pullaro parece seguir teniendo aceptación en un mundo donde conviven cientos de realidades y no se limita únicamente a aquellos detenidos “de alto perfil” vinculados a las bandas narcocriminales del Gran Rosario.