El relevamiento de cámaras del 911 y las medidas realizadas por la Unidad Regional XVII de la Policía de Santa Fe y de la PDI permitieron esclarecer el hecho ocurrido el lunes pasado en Hipólito Yrigoyen al 2200 de dicha localidad. Dos mujeres y un hombre serán llevados a audiencia imputativa por el MPA.
La Policía de Santa Fe y la Policía de Investigaciones aprehendieron a un hombre y dos mujeres en procedimientos realizados en las últimas horas en la ciudad de San Lorenzo, en el marco de una causa que investiga un hecho de robo calificado ocurrido el lunes pasado en un domicilio de Hipólito Yrigoyen al 2200 de dicha localidad.
El relevamiento de cámaras públicas de la Central de Emergencias 911, por parte de personal policial de la Unidad Regional XVII, estableció que tras el robo a un hombre de 76 años en su domicilio de San Lorenzo, las dos sospechosas del hecho escaparon desde el lugar del hecho por calle Berón de Astrada hacia el oeste.

Las imágenes del sistema provincial de videovigilancia registraron también a esas mismas dos mujeres mientras circulaban por Malvinas al 2700, a bordo de una bicicleta negra y con un bolso que habrían sustraído a la víctima en Yrigoyen al 2200.
Posteriormente se hizo presente en Comisaría 7ª de la UR XVII un hombre identificado como Rubén Atilio M., quien dio cuenta en sede policial que en su domicilio habían dejado abandonada una bicicleta tipo inglesa, por lo cual se le dio aviso inmediato al Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo.
A partir de las pruebas recolectadas, el fiscal Maximiliano Nicosia dispuso la detención de Rubén M. por encubrimiento agravado. Las medidas continuaron por parte de personal policial de la URXVII y tras solicitar colaboración a PDI, en la zona de Clemente Albelo y Eva Perón advirtieron la presencia de una mujer que pidió a los efectivos que la trasladen a la Comisaría 7ª para entregarse por el caso del robo a Juan César A. en Yrigoyen al 2200.
Las investigaciones prosiguieron tras la declaración de la mujer identificada como Silvina Beatriz M. de 35 años en sede policial y derivó en un allanamiento realizado anoche en la cuadra de Celedonio Escalada al 2300. La segunda mujer requerida en la causa se encontraba escondida sobre los techos de una vivienda de enfrente. Resultó aprehendida e identificada como Nerina María de los Ángeles R. de 29 años.
Las dos mujeres y el hombre quedaron en calidad de detenidos y serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días. En el hecho de robo calificado, la víctima de 76 años recibió un golpe con un elemento contundente en el cráneo y permanece en grave estado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.