Los docentes de la UNR nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) resolvieron este martes 15 de abril en asamblea una medida de fuerza de 48 horas en coordinación nacional para los días martes 22 y miércoles 23 de abril. En ese marco se impulsó una votación docente para definir la modalidad de lucha. La votación se extenderá hasta el lunes 21 a las 10h.
En dicha asamblea se abordaron los siguientes temas: Situación y continuidad del plan de lucha; cargos temporarios y estabilidad laboral en la UNR.
El secretario general, Federico Gayoso, abordó dicha asamblea brindando un panorama sobre: la grave situación con la paralización total de la paritaria nacional por parte del gobierno; la ausencia de novedades sobre la situación presupuestaria, congelada desde 2023; y la más segura fijación por decreto de una recomposición salarial insuficiente ante una inflación que vuelve a tomar fuerza.
“Todo ello en el marco de una nueva devaluación y endeudamiento de la mano del FMI que quieren seguir pagando con el ajuste a quienes vivimos de nuestro salario”, dijo
Gayoso también informó sobre las resoluciones del plenario de secretarios/as generales de la Federación CONADU de la fecha, entre las cuales se encuentra una nueva marcha federal para la segunda quincena de mayo.