El dengue se cobró la primera víctima fatal en la provincia de Santa Fe. Se trata de un hombre de 79 años, residente de la ciudad de Casilda , quien permaneció internado durante diez días en un efector privado antes de fallecer. Según el Ministerio de Salud provincial, el paciente tenía enfermedad cardíaca, neurológica, crónica renal e hipertensión , y aunque no requirió terapia intensiva, su muerte se relacionó con complicaciones derivadas de esas comorbilidades.
El informe semanal de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud revela que los casos confirmados de dengue ascienden a 4.828 , lo que representa un incremento del 43% respecto a la semana anterior.
De ese total, 4.655 contagios son autóctonos , 65 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral (India, Maldivas, Colombia, Brasil y otras provincias argentinas), y 108 casos aún están en investigación.
Localidades en brote:
- Departamento Rosario: Rosario y Pérez
- Departamento San Lorenzo: Fuentes
- Departamento Caseros: Casilda
- Departamento San Cristóbal: Villa Trinidad
Otras localidades de estos departamentos continúan con casos aislados. El Ministerio de Salud reiteró la importancia de extremar los cuidados y adoptar medidas preventivas, especialmente si se planean viajes a zonas afectadas por el virus.