El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía, decretó la emergencia agropecuaria por sequía para varias regiones de las provincias de Chaco y Santa Fe.
Según las Resoluciones 504/2025 y 506/2025 del Ministerio de Economía, que fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial, las mismas se extenderán hasta el 31 de agosto en Santa fe y hasta el 24 de septiembre en Chaco.
“A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la ley 26.509 y sus modificatorias, conforme con lo establecido por su artículo 8°, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo”, explicaron en la Resolución.
En Santa Fe, la medida alcanza a los departamentos San Javier y San Justo, en los Distritos Marini, Eusebia, Fidela, Colonia Bigand, Hugentobler, Eguzquiza, Aldao, Lehman, Sunchales, Colonia Bicha, Ataliva, Galisteo, Tacurales, Tacural, Raquel, Humberto I, Virginia y Maua pertenecientes al Departamento Castellanos, y los distritos Elisa, Jacinto L. Arauz, Ituzaingó, La Pelada, Soutomayor, Providencia, María Luisa, Santo Domingo, Progreso, Hipatia y Sarmiento pertenecientes al Departamento Las Colonias.