Luego de la intervención judicial en el directorio de la empresa Vicentin solicitada por el juez Lorenzini de Reconquista, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo vieron el visto bueno de esta medida y esperan que pronto se puede volver a producir en las instalaciones de la firma en Avellaneda y Ricardone.
Desde el SOEA señalaron que este miércoles se reunieron en el Ministerio de Trabajo provincial con una empresa que realizaría un contrato de fazón con Vicentín para reanudar la producción, esta vez de soja.
La empresa en cuestión es la firma rosarina Commodities S.A. “Sabemos que para que la empresa siga en marcha es importante trabajar en la planta de San Lorenzo, más allá que la Unión Agrícola también ha expresado su posibilidad de aporte de semillas, sabemos que la salida será en conjunto con varios de los actores que hoy se encuentran en juego”, agregaron desde Aceiteros en un comunicado oficial.
La innegable realidad es que la intervención judicial da lugar a mayor confianza de inversión de semillas por parte de entidades agrícolas y grupos económicos del sector, aunque se deberá lograr una estabilidad de “clientes” para mantener así los puestos de trabajo.
“Nuestra posición es y siempre será la misma, continuaremos gestionando y trabajando para que la empresa continúe en marcha, que se respete el salario y los puestos de trabajo de todos los trabajadores”, agregaron.
Lo concreto es que Vicentín podría reanudar rápidamente su producción. En esa dirección trabajan las partes involucradas, de modo que se pueda continuar con el proceso productivo de la empresa a la vez que avanza la causa judicial que involucra a los hoy ex directivos por malversación de fondos.
Curioso es que solo la intervención de uno de los poderes del Estado, en este caso provincial, puede garantizar un porvenir un tanto más claro para los trabajadores y proveedores de la empresa, y lejos está esto de ser un “ataque a la propiedad privada” como se vociferó allá por 2020.
(Foto: 11Noticias)