Javier Milei recibió este mediodía a todos los gobernadores en la Casa Rosada, el que se trató del primer encuentro del Presidente con los mandatarios del interior. El principal tema del cónclave fue el reclamo de las provincias por el impacto que tuvo la modificación del impuesto a las ganancias en las arcas provinciales a partir de la caída de la coparticipación. En tanto, el libertario pretende que los gobernadores refuercen en sus territorios la política de déficit cero que él fijó como punto de arranque de su gestión.
Milei estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, por el ministro del Interior, Guillermo Francos; por el presidente de la cámara de Diputados, Martín Menem, y por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
No se habría sumado finalmente el ministro de Economía, Luis Caputo, una presencia que esperaban algunos mandatarios para tener un hilado fino de las medidas anunciadas la semana pasada y para estudiar la viabilidad de una compensación en la coparticipación
La reunión transcurrió bajo un fuerte hermetismo: a los gobernadores les pidieron que dejaran los celulares fuera del salón del primer piso de la Casa Rosada. En la sede de gobierno aseguran que se trata de una práctica habitual.