Este jueves se realizarán nuevas repercursiones del megadecreto de ajuste económico presentado en el día de ayer por el presidente Javier Milei, con movilizaciones confirmadas en la ciudad de Rosario.
Tras los tenues cacerolazos pero manifestaciones al fin realizados en la noche del miércoles y tras los anuncios del presidente en cadena nacional, hoy habrá nuevas marchas en todo el país en protesta a las medidas adoptadas.
En Rosario, a partir de las 18 se realizará una concentración en la Plaza 25 de Mayo, frente al Palacio de los Leones, para luego bajar por Córdoba hacia el Monumento a la Bandera.
Diferentes agrupaciones de la sociedad civil y universitaria convocaron a la movilización, bajo la consigna “No pasarán! Abajo del decretazo de Milei”.
En Oroño y Córdoba, a partir de las 20, también se realizará un nuevo “cacerolazo” contra el decreto presidencial, en una movilización de vecinos autoconvocados de la ciudad.
En lo que respecta al cordón industrial, hasta el momento no se han llamado a manifestaciones públicas contra las medidas del gobierno nacional.