El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo participó este miércoles de la manifestación convocada por la CGT en la Plaza Lavalle de Capital Federal, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia de reformas impuesto por el presidente Javier Milei.
Un grupo de aproximadamente medio centenar de personas estuvo presente en Capital Federal para marchar en la mañana de este miércoles, en una jornada convocada por la CGT y que tuvo una multitudinaria participación del ámbito gremial, como también de otros espacios políticos.
Daniel Succi, secretario general del sindicato, señaló que el decreto “es arbitrario y asesino”, y exigen que “la CGT tome las acciones necesarias”.
“Hay una intención manifiesta en extinguir el modelo de sindicalismo argentino cercenando el derecho a huelga. Esto se convirtió en una democracia degenerada, te venden espejitos de colores bajo la bandera de la libertad y te quitan la dignidad”, señaló el dirigente.
Puntualmente, desde el SOEA rechazan la vuelta del Impuesto a las Ganancias, medida que había tomado el entonces ministro de Economía Sergio Massa y que desde el sindicato local acompañaron y celebraron.