En la sede de los Bomberos Voluntarios de la localidad de Oliveros funcionará una nueva Estación Meteorológico Automática para medir variantes del clima y anticipar pronósticos para toda la región.
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Granadero Baigorria anunció este miércoles la puesta en funcionamiento de dos antenas nuevas, instrumentos “diseñados para medir, registrar y transmitir automáticamente datos sobre condiciones meteorológicas”, según señalaron en un comunicado oficial.
“Estas estaciones juegan un papel fundamentan en la recolección de datos para la investigación climática y la previsión del tiempo”, agregaron.
Estas mediciones independientes toman datos de la región a través de las terminales correspondientes al Sistema de Alerta Temprana (SAT) para anticipar variables climáticas, realizar los pronósticos extendidos, estimar precipitaciones, chaparrones y lluvias, etc.
Recientemente fue inaugurada una estación en la zona rural de la localidad de Alvear, la que se suma a la red de 39 estaciones distribuidas a lo largo de la región.