La Iglesia Católica dejará de recibir fondos del Estado. Tras el anuncio del gobierno nacional, el Arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín, señaló que “Se trataba de un sostenimiento económico limitado. Creemos que la Iglesia y el Estado tienen autonomía pero cooperan entre sí”.
“Es la culminación de un proceso que comenzó en el gobierno de Macri. La asignación incluía algunas otras ayudas a los Seminarios. Era un sostenimiento económico muy limitado. Creemos que la Iglesia y el Estado son autónomos pero cooperan entre sí”, afirmó Monseñor Eduardo Martín, Arzobispo de Rosario.
Al mismo tiempo, indicó “El gobierno provincial hizo un aporte muy importante para el Convento de San Lorenzo. Seguirá habiendo cooperación. Al igual que los subsidios para la educación en los colegios católicos”.
En esa línea, Monseñor Martín destacó “En la época de Rivadavia cuando expropió todos los bienes de la Iglesia, entonces se consideraba que el Estado debía compensar a la Iglesia, fue una argumentación de tipo moral, no una ley. En otros países el sostenimiento del culto se hace de modo distinto, el ciudadano dice a cuál culto pertenece y un pequeño porcentaje de sus impuestos va al sostenimiento de todos los cultos. Eso sucede en Italia, Alemania y España.
La visita del Papa
Acerca de la llegada del Santo Padre a nuestro país, el Arzobispo concluyó “El deseo es que venga este año el Papa Francisco a la Argentina. El Papa en las últimas declaraciones dijo que tenía un viaje pendiente a nuestro país. A medida que va pasando el tiempo, se hace más difícil por sus condiciones de edad y de salud”.
Fuente: LT8