En cumplimiento de las nuevas directivas emitidas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, agentes policiales de la Unidad Regional XVII llevaron a cabo la primera ronda de traslados de detenidos de la Alcaldía.
Esta acción se ejecutó cerca de las 19:00 horas de este lunes 8 de enero, y en esta ocasión, 10 reclusos fueron derivados al servicio penitenciario.
La medida busca aliviar la saturación de cupos en las comisarías, siguiendo lineamientos para garantizar condiciones adecuadas y seguras tanto para el personal policial como para los detenidos.
Se anticipa que estos traslados son parte de una serie de acciones planificadas que se llevarán a cabo en los próximos días para optimizar la gestión de la detención en la región.
El Gobierno de la provincia había comenzado con estas medidas en sus primeros días de gestión cuando comenzó con el traslado de 86 presos que estaban en comisarías de Rosario a dependencias del Servicio Penitenciario.
Estos tipos de operaciones se llevaron adelante en la sede de la Comisaría 32, de Granadero Baigorria, en la Comisaría 15 y Comisaría 12 de la ciudad de Rosario.