En la noche del lunes, personal de la Brigada Motorizada de Puerto General San Martín actuó en respuesta a un reporte de la Policía de Acción Táctica (P.A.T). Según la alerta recibida, se buscaba a un individuo que habría intentado robar en un comercio de la calle El Ceibo al 200, utilizando un arma de fuego para amenazar a la víctima.
Los agentes, siguiendo la pista del individuo en las inmediaciones de la Ruta Nacional N°11, divisaron a dos jóvenes en una motocicleta que se ajustaban a la descripción del presunto implicado. Ante la coincidencia, los oficiales iniciaron una persecución controlada que culminó en la intersección de la Ruta Nacional N°11 y Ruta S18.
Durante la persecución, el acompañante arrojó un objeto, que resultó ser una réplica de arma de fuego de color negro de la marca Pregator Target.
Los individuos, identificados como R.F.J, de 28 años, y A.L.A, de 19 años, fueron aprehendidos en el lugar junto con la réplica del arma y la motocicleta utilizada. Todos los elementos y los detenidos fueron trasladados a la Comisaría correspondiente bajo la disposición de la Fiscalía en turno del Ministerio Público de la ciudad de San Lorenzo quien ordenó la detención de R. por el delito de robo calificado hasta la audiencia imputativa.