Billetera Santa Fe funcionará durante este 2024 de maneras muy diferentes a las que la población santafesina se acostumbró a lo largo de los cuatro años que estuvo presente como política del antiguo gobierno provincial.
Ahora, la llegada de Maximiliano Pullaro y su postura de revisar cómo funcionaba este programa de fomento al consumo hizo que se de un cambio radical en el modo en que se realizarán promociones a través de esta billetera virtual.
Los reintegros fijos de $5000 mensuales ya no existen más. Ahora, el Nuevo Programa de Reintegros lanzado por la Secretaría de Comercio Interior de Santa Fe invita a los comercios a adherirse y ser ellos quienes ofrezcan las promociones con los descuentos que consideren oportunas.
De este modo, se fija un tope de $2000 de reintegro por comercio, ya no un límite total para el uso mensual de la billetera virtual. Esta vez, a diferencia del funcionamiento anterior, será el comercio quien se hará cargo del reintegro en favor del consumidor.
No hay estímulo
Funcionando de este modo, “el comerciante mas bien no tiene ningún beneficio. Mas teniendo en cuenta el costo, que es mayor al del resto de los medios de pago” señaló Sergio Casinerio, presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, a La Capital.
En este momento, no fueron formalizadas las estructuras del nuevo sistema con los comerciantes, quienes serían los que mantendrían este programa y la billetera virtual santafesina.