Este lunes, una chica de 9 años de edad falleció producto de un disparo en la cabeza en un intento de robo ocurrido en la localidad de Villa Centenario, en la provincia de Buenos Aires.
La víctima fatal fue Umma, una niña hija de dos miembros de la Policía Federal Argentina, uno de ellos custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando el hombre salía junto a su hija alrededor de las 9 de la mañana. Un video de cámaras de seguridad de la zona muestra como al menos dos personas se acercaron a bordo de un Toyota Corolla, instaron al policía a entregar el vehículo, pero éste intentó evitar el mismo arrancando. Al no poder perpetrar el robo, los asaltantes dispararon al auto del miembro de las fuerzas federales.
Uno de los disparos impactó en la pequeña niña, quien se encontraba en el asiento trasero del Ford Ka.
La niña fue trasladada al Hospital Médico Policial Churruca-Visca, donde falleció a las 15 horas producto de dos disparos.
“Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, señaló el presidente de la Nación, Javier Milei, en una declaración en su cuenta de Twitter/X.
En cuanto a los delincuentes, en horas de la tarde fueron identificados tres jóvenes que serían los integrantes de la banda. El automóvil con el que se movilizaron fue encontrado horas más tarde.