La Ley Ómnibus de Javier Milei encontró en Santa Fe un opositor poco contemplado. El gobernador Maximiliano Pullaro, quien se había mostrado a favor de la elección del libertario a la Casa Rosada, ya salió a disputarle los votos para que su iniciativa legislativa no sea aprobada en la cámara baja del Congreso de la Nación.
Hoy el radical se reunió con Rodrigo De Loredo, diputado nacional del mismo signo político y hombre que ya había señalado que iban a acompañar la normativa de Milei en el Congreso.
Peor la visita del gobernador fue en otro sentido. “Las medidas como: gravar a las economías regionales, subir retenciones y desproteger a las PyMEs del biodiesel, atacan directamente a las industrias que invierten, producen y generan empleo en nuestras provincias”, publicó Pullaro en redes sociales.
La postura del gobernador santafesino con respecto a la Ley Ómnibus es clara: no apoya la suba de retenciones a las economías regionales, que pasarían del 0 al 15%.
En su visita a la localidad de Esperanza, en el día de ayer, Pullaro fue claro y explícito: “Le pido a los diputados que voten en contra, porque hoy van a aumentar una vez más las retenciones a la harina y al aceite de soja, particularmente; porqué les van a aumentar los impuestos al maíz y al trigo. Si alguien cree que las exportadoras se van a quedar con esa pérdida se equivoca; se lo van a trasladar a los productores que son quienes invierten”.
En la Capital Federal, ya reconocen que es un opositor a esta ley junto con el cordobés Martín Llaryola y Jorge Macri, y que, en consecuencia, no impulsarán a los legisladores de su jurisdicción que acompañan en el voto en el Congreso.