Después de las críticas de algunos gobernadores a ley Ómnibus -entre ellos el santafesino Maximiliano Pullaro- el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó hoy que si el Congreso nacional no aprueba el proyecto de ley Ómnibus, el Gobierno revisará “sin contemplación” cada una de las partidas que transfiere a las provincias.
Ante una consulta de la prensa acerca de las críticas de mandatarios como Pullaro por la suba de las retenciones, Adorni señaló que “es un tema que se está discutiendo en pos de mejorar la idea original y entendemos que es una preocupación de los gobernadores”.
El portavoz agregó que “si no votan la ley Bases el ajuste va a ser mayor para todos, no solo para el gobierno nacional, y se revisará del gasto cada una de las partidas que el Gobierno transfiere a las provincias”.
Este lunes, Pullaro no ocultó su molestia por la suba de retenciones a las economías regionales que se mantienen en el proyecto de Ley Bases. Dijo que algunas industrias pasarían de no estar gravadas a pagar un 15% de derechos de exportación y acusó al gobierno nacional de “no comprender el ADN de Santa Fe y el sector productivo”.