Trabajadores del centro de salud “1º de Mayo”, ubicado frente a la parroquia del padre Ignacio en el barrio Rucci de Rosario, encontraron en esta mañana un cartel mafioso debajo de la puerta. El mensaje estaba dirigido a un condenado narcotraficante al que acusan de ser “soplón” de una fuerza de seguridad, y de haber estado supuestamente detrás del crimen de César Roldán y de las amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro.
La nota tenía pegada una bala con cinta, y tras su hallazgo los trabajadores llamaron a la Policía, que llevó adelante un operativo junto con la PDI.
Desde el centro de salud, los empleados manifestaron voluntad para continuar con su jornada laboral, que no será con actividad normal –habrá guardias mínimas de 7 a 12 y luego cierran los centros de salud– al estar afectada por el paro nacional convocado por la CGT.
Otros dos carteles fueron arrojados entre la noche del lunes y la madrugada de este martes. El primero de ellos fue tirado en medio de una balacera contra un interno de la línea 130 en Winter al 3800, y mencionaba al gobernador, a pabellones de Piñero y a un preso de Coronda. El segundo, en una estación de servicio de Avellaneda y 27 de Febrero, y su contenido era el mismo que se encontró el pasado sábado en la puerta de la Tropa de Operaciones Especiales, cuyas instalaciones recibieron disparos.