El presidente Javier Milei continúa amenazando a los gobernadores que no apoyen explícitamente a la Ley Ómnibus.
Tras la manifestación en el marco del paro general, el presidente se reunió con su gabinete este jueves. En esta reunión, según indico Noticias Argentinas, Milei apostó por una postura más combativa aún con respecto a la suma de adhesiones para impulsar la aprobación de la Ley Ómnibus, la cual será discutida en el Congreso de la Nación a partir del martes próximo.
“Ir con buenas intenciones en algunos sectores no da resultado. Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”, dijo el presidente con respecto a las provincias que no apoyen las medidas económicas impulsadas en su gobierno.
Entre el grupo de gobernador que se encuentran discutiendo las medidas de estas leyes se encuentra Maximiliano Pullaro, quien particularmente discute la suba de retenciones a las economías regionales.
Puntualmente, el gobernador santafesino impulsó reuniones con diputados para expresar su malestar, específicamente con ese punto mencionado anteriormente y el cual grava varias de los sectores económicos que se encuentran en la provincia.
En concreto, el presidente tendrá su primera gran disputa política con el Congreso en el tratamiento de esta Ley, y busca encontrar sus apoyos intentando limitar recursos, en caso contrario, a las jurisdicciones provinciales.