Newell’s sufrió una baja en el arranque del torneo con la dura lesión del volante David Sotelo, que le genera un inconveniente al uruguayo Mauricio Larriera. El jugador sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, será operado y estará varios meses afuera de las canchas.
El mediocampista (20 años) comenzó la Copa de la Liga jugando de titular en la presentación con triunfo de la lepra ante Central Córdoba (SE) -fue reemplazado a los 86′ por Lionel Vangioni- ya que durante la pretemporada había seducido al entrenador uruguayo con sus rendimientos.
En las últimas horas la entidad del Parque notificó que Sotelo sufrió la dura lesión en una de las prácticas previas al encuentro que disputará este martes frente a Lanús y donde podía ser titular. Ahora se le abriría la puerta a Rodrigo Fernández o Cacciabue.
“David Sotelo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Te deseamos una pronta recuperación, David. ¡Fuerza, leproso!”, publicó Newell’s en sus redes oficiales notificando de la baja que sufrirá Larriera y cuya recuperación le demandará no menos de seis meses.
Con la baja de Sotelo se le genera un inconveniente al entrenador para los compromisos del primer semestre y no habría que descartar que la dirigencia acelere las gestiones para conseguir un reemplazante antes del cierre del libro de pases previsto para el 2 de febrero.