Newell’s arrancó la Copa de la Liga con paso firme y los refuerzos están rindiendo en alto nivel. Pero la realidad es que el plantel de Larriera tiene poco recambio y por eso el DT apuntó a sumar un volante ofensivo y un zaguero como alternativas para el banco.
Y uno de esos nombres se sumó al plantel tras firmar contrato a préstamo: Matko Miljevic. El mediocampista de 22 años nacido en Estados Unidos, de origen croata y nacionalizado argentino apareció sorpresivamente en el radar leproso la semana pasada y estuvo en el Coloso en la victoria ante Belgrano. Y tras pasar la revisión médica se incorporó a los entrenamientos.
¿Quién es Miljevic? Su currículum tiene un poco de todo. Hizo inferiores en Boca y luego pasó a Argentinos Juniors, donde jugó 15 partidos. Su potencial lo puso en la mira de la selección argentina y en 2019 jugó el famoso torneo L’Alcudia, con la 10 albiceleste. Pero su salida del Bicho fue conflictiva, por no querer renovar contrato y lo colgaron seis meses, además de declararlo “persona no grata” junto a su representante Adrián Castellanos.
De allí fue a la MLS, donde fichó para Montreal Impact. Y en 2022 fue suspendido de esa liga tras protagonizar un incidente. Miljevic se anotó para jugar un torneo amateur con otro apellido y tras jugar varios partidos, participó de una gresca que lo expuso ante la MLS, que lo suspendió de por vida en esa competencia.
En 2021, el mediocampista estuvo en el radar de River, pero al final optó por seguir en Canadá. Y ahora estaba con el pase en su poder. Ariel Michaloutsos lo tenìa en su scouting y al buscar un volante de “ruptura” como pidió Larriera, hizo el intento y lo convenció en venir al Parque.
Ahora resta sumar un zaguero para tener como alternativa en el banco. Tras caerse la chance de sumar a Fedorco, la Lepra sondea a un defensor y espera poder sumarlo antes del jueves.