La Ley Bases perdió tratamiento y volvió a comisiones, luego de que así lo solicitase el jefe del bloque oficialista, Oscar Zago, durante la sesión desarrollada este martes en la Cámara de Diputados.
Todo salió mal para el gobierno. Mientras Milei se encuentra en Israel, en una visita media oficial media espiritual, el bloque oficialista de la cámara baja del Congreso pidió volver la ley a comisión porque empezaron a perder los apoyos necesarios para el tratamiento del os diferentes puntos que comenzarían a votarse hoy.
Previo al momento de tratar los puntos de las privatizaciones, ya sin margen de maniobra, el oficialismo decidió solicitar volver la ley a comisiones y dar marcha atrás con todo lo aprobado, inclusive teniendo en cuenta que habían logrado el pasado viernes tener el dictamen general para continuar con su media sanción.
Inclusive, algunos puntos como las facultades extraordianrias al Poder Ejecutivo habían sido ya aprobadas con un buen margen de votos, pero en los puntos consiguientes el apoyo comenzó a decaer, pese a las estimaciones del oficialismo.
A modo de mensaje oficial, las redes sociales de La Libertad Avanza publicaron un mensaje amenazante contra los opositores a este proyecto.
Ahora se deberán volver a definir las fechas para tratar en las comisiones esta ley de reforma del Estado que impulsó el presidente Milei, aunque todo su tratamiento se realizará de nuevo.