En el marco de los ciclos Noche de verano en la plaza y El barrio abre el telón, se presentarán tres obras de diferentes géneros: El niño fantasma, Una cuota de humor y Psico: está saliendo el sol. La cita será desde las 20 h, con entrada libre y gratuita.
Este sábado desde las 20 h se desarrollará una jornada de El barrio abre el telón en el marco del ciclo Noche de verano, que tiene lugar en la plaza San Martín. Con entrada libre y gratuita, se presentarán tres obras de diferentes géneros: El niño fantasma, Una cuota de humor y Psico: está saliendo el sol.
En el Niño fantasma, de Alquimia Títeres, un niño fantasma quiere jugar al subibaja, pero al acercarse a las personas sólo logra provocar temor, indiferencia o rechazo. Todo cambia cuando una niña decide jugar por él, momento en el que el chico deja de ser invisible.
Una cuota de humor, de El Sueñero-Artes Escénicas, es un show humorístico para adolescentes y adultos. Cuenta con cuatro monólogos y 2 sketches en los que los personajes compartirán con el público sus desventuras desde su particular visión, en el complejo mundo de la vida cotidiana.
Psico: está saliendo el sol, del grupo teatral El Experimento, refleja un momento en la vida de un policía, una oficinista, un anciano, dos jóvenes, una viuda, un adulto y una mujer. Un día cualquiera, en algún lugar, ellos sienten que no dan más, que deben detenerse y mirar hacia adentro.
El barrio abre el telón es un programa, diseñado por Teatristas Autoconvocados (TAS) con el apoyo de la Municipalidad, que lleva obras de diversos géneros a vecinales, espacios públicos y salas teatrales de la ciudad, con entrada libre y gratuita.
Puntualmente, el evento del sábado se celebrará en el marco del ciclo Verano en la plaza que organiza la Municipalidad de San Lorenzo con el propósito de brindar visibilidad a los artistas locales y ofrecer al público espectáculos de calidad.
En paralelo, se ofrecerán diferentes alternativas gastronómicas y se desplegará una feria de emprendedores locales.
La organización recomienda llevar reposera para disfrutar de los espectáculos con mayor comodidad. La cita se reprogramará en caso de lluvia.