Así lo expresó el titular de SADOP Santa Fe, Pedro Bayúgar, al término de la reunión paritaria entre el gobierno de la provincia y los referentes de los gremios docentes santafesinos.
Aún con la deuda que mantiene el Gobernador Maximiliano Pullaro con todos y todas las maestras de la provincia, en relación al acuerdo paritario 2023 y con el recorte de los fondos nacionales, la provincia propone un porcentaje que muy lejos está de poder ser considerada una recomposición salarial.
Pedro Bayúgar enfatizó en que “urge que el gobernador entienda que cuando hablamos de salarios docentes, hablamos del pago de alquileres, de compra de alimentos, del pago de servicios. Las y los trabajadores no especulan con la plata; urge para pagar tarjetas de crédito, indumentaria, útiles escolares y cuestiones básicas para una vida cotidiana digna”.
“Deben responsabilizarse por el FONID, por la conectividad y el Plan 25 que son recortes directos al salario docente. El ajuste que pretenden Nación y provincia no lo podemos pagar los trabajadores”, expresó Pedro Bayúgar al finalizar el encuentro paritario.